¿Olvidó su contraseña?   Mapa del SitioAgregar a FavoritosAgregar como Página de Inicio
 
 
   
 
   
  El 17 de Noviembre de 1924, un calificado grupo de criadores entusiastas y progresistas, fundo esta Asociación con el nombre de “Asociación de Fomento de la Cría Caballar de Silla”.
Formaban ese grupo Miguel Alfredo Martínez de Hoz, Presidente de la Asamblea Constitutiva; el Gral. De División Isaac de Oliveira Cesar, primer Presidente de la Institución; y los señores Darío E. Anasagasti, Dr. Mariano de Ezcurra, Adolfo G. Luro, Ricardo Malbrán, Miguel E. Martínez de Hoz, Tomas P. Moore, Cnel. Rafael de Oliveira Cesar, Miles F. Pasman, Celedonio Pereda, Cnel. Enrique Pilotto, Eduardo Regúnaga, Enrique J. Smith, Carlos Uranga y Dr. Joaquín J. Vedoya.

Tiempo después y habiéndose resuelto hacer extensiva la obra de fomento al caballo de tiro, se decide darle un nombre mas amplio y genérico, acorde con su nueva orientación: Asociación Argentina de Fomento Equino, con lo que se abarca al Silla Argentino y al Tiro Argentino. A ello se dedica desde entonces y sus registros selectivos, cuentan a la fecha con 70.000 animales fichados.

La Sociedad Rural Argentina reconoce en su momento a la nueva Institución aceptando sus Registros y reconociéndolos como MODELO EN SU GENERO; también lo hace el Comando en Jefe del Ejercito, a través del Comando y Dirección General de Remonta y Veterinaria.

Al momento actual la Asociación cuenta con 300 socios y cantidad de eventos que promueven el desarrollo de la cría caballar. Entre ellos se cuentan Exposiciones, Copa de Criadores y Campeonatos, Remate de servicios, todos ellos apuntados al desarrollo y promoción del caballo Argentino en nuestro país y en el exterior.
 
 
 
 
Tattersall de Palermo Av. Del Libertador 4595 -1426 Buenos Aires Tel/Fax:(54-11) 4779-1259/1247/48/49   
WebMind, Soluciones Web © Copyright 2006 - AAFE - Asociación Argentina de Fomento Equino - Todos los derechos reservados